Borussia Dortmund

Nombre completo: Ballspiel-Verein Borussia1909 e.V. Dortmund
Apodo(s): BVB, BVB 09, Die Schwarzgelben
Fundación: 19 de diciembre de 1909

Estadio: Signal Iduna Park
Capacidad: 82.932
Inauguración: 2 de abril de 1974
Presidente:
Reinhard Rauball
Entrenador:
Jürgen Klopp
Liga:
1. Bundesliga
Sitio web oficial


Signal Iduna Park

Localización: Dortmund, Alemania
Arquitecto: Planungsgruppe Drahtler
Costo: € 200.000.000
Inauguración: 2 de abril de 1974
Superficie: Pasto
Capacidad: 82.932 espectadores
Propietario: Westfalenstadion Dortmund GmbH
Equipo local: Borussia Dortmund

El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.
Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.
La arquitectura externa del Signal Iduna Park está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.

Historia

Fue construido como sede del Mundial de Fútbol de 1974, e inaugurado el 2 de abril de ese mismo año con el nombre de Westfalenstadion (en español: "Estadio de Westfalia"). La Westfalenstadion Dortmund GmbH vendió los derechos del nombre del Westfalenstadion a la empresa de seguros Signal Iduna, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2011. Así, el estadio pasó a llamarse Signal Iduna Park.
Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund (alemán: FIFA WM-Stadion Dortmund), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.